sábado, 29 de agosto de 2015

Ultimo dia!

Aunque casi con un año de retraso, aprovecharemos para acabar ahora este blog ya que el último día en costa rica fue uno de los más impresionantes! Ver un volcán desde el cráter y sacando humo no es algo que uno haga cada día! Así que hay que hacer un esfuerzo por recordarlo y dejarlo aquí escrito (a ver si cuando lleguemos a casa colgamos las fotos)

Nos recogió en el hotel de San José el guía privado que teníamos para esa ruta. Era la última mañana que pasábamos allí, así que nos fuimos hasta con las maletas porqué una vez acabada la ruta del volcán íbamos directamente hacia el aeropuerto. La noche de antes estaba diluviando, cosa que era positivo porqué donde íbamos al día siguiente era a un bosque nuboso que la mayoría de veces impedía poder ver el volcán Poas

Llegamos al aparcamiento y el guarda de seguridad estaba intentado que unas chicas extranjeras aparcaran de culo. Por lo que nos explicaron, en todo el país está prohibido aparcar de cara, por si alguno de los ciento y pico volcanes que tienen le da por ponerse a escupir lava!! Bueno, al final entre todos consiguieron que las chicas lo entendieran y aparcaran en posición de salir corriendo!

Empezamos la excursión con olor a huevos podridos, y viendo cada vez paraguas de pobre más grandes. Hasta 3 metros de ancho llegan ha hacer las hojas de esas plantas. Casi mejor que un paraguas, tapará más y todo.

Una vez llegamos al cráter, con todo el cielo despejado veíamos perfectamente los antiguos cráteres del volcán y su laguna azul-grisacea. Lo mejor de todo era mirar la columna de humo que salía de centro y preguntarse...hasta que punto es seguro estar aquí encima viendo como va humeando!!

Al poco rato empezó a levantarse aire en otra dirección y el mismo humo empezó a tapar el volcán.

De vuelta a la ciudad, el guia nos llevó a comer a su lugar habitual. Hay que decir que la mejor comida fue esa, comida casera 100 %. Alba se comió el último casado del viaje y yo, Isaac, una hamburguesa a la que no le faltaba detalle!

Y HASTA AQUÍ NUESTRA ESTUPENDA LUNA DE MIEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario