martes, 16 de septiembre de 2014

LA POCA FORTUNA

Llegamos a la fortuna, pueblo del volcán arenal, después de 7 horas de viaje y se puso a llover! Nos dieron la habitación y al verla nos dimos cuenta que el hotel Arenal Paraíso iba a ser el peor hotel del viaje. En nuestro paraíso habían piscinas de agua caliente con procedencia del volcán, así que puestos a mojarnos...nos dimos un bañito rápido en un par de piscinas, lo justo para desencartonar el culo porque al día siguiente teníamos un combinado de tres excursiones.


A la mañana siguiente, 14 de septiembre, fuimos a los puentes colgantes. El mas bajo media un metro de altura y el mas alto 47 metros. En los últimos hay que decir que caminabas a la altura de la copa de los árboles grandes e  incluso por encima de muchos otros. Pudimos ver una mariposas inmensas, tan grandes como la palma de la mano y con unos colores exóticos llamativos. Dice el guía que tuvimos mucha suerte a ver al guti de costarica, un roedor en peligro de extinción llamado aguti o algo así, que era una especie de ratilla pero del tamaño de un gato!! La verdad es que hemos visto muchos animales increíbles pero ahora no vamos a rallar con todos!!

A media mañana fuimos a la catarata del río fortuna, 480 escalones separan a los GUIRIS como nosotros de poder verla! Eso esta chupado. Y cuando llegas abajo impresiona la fuerza con la que cae el agua y el ruido que crea.




Comimos en el pueblo de la fortuna y después fuimos a hacer turismo para comprar souvenirs. Pudimos ver el patriotismo de los ticos. Esa misma tarde salían todos los niños con unos faroles hechos a mano para avisar de la llegada del día de la independencia. Celebran con una gran alegría el aniversario de su independencia de los españoles, pero sin rencores dicen!!

Por la tarde fuimos a dar un paseo por el volcán, última excursión, nos acompañaron 3 pamplonicas mas maduras que nosotros. Cuando llegamos arriba del sendero de lava se puso a diluviar y las pamplonicas iban tranquilas, así que tardamos un montón en bajar y el resultado de tanto rato bajo la lluvia ya os lo podéis imaginar.

De vuelta de la excursión nos dejaron en Tabacón, primer balneario termal de esa zona, y lo mismo que el día de antes, una vez mojados pues al agua patos!! Recuperamos el calor que habiamos perdido un rato antes.Teníamos la cena incluida y tuvimos el segundo "inolvidable", un lomo a la brasa para chuparse los dedos!!

PD: El resto de inolvidables nos los reservamos un poco más!